martes, 6 de mayo de 2014

SER DIFERENTE SE PAGA CARO



   Alan Turing. Nació el 23 de Junio de 1912 en Londres y murió el 23 de Junio de 1954.Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma; durante un tiempo fue el director de la sección Naval Enigma del Bletchley Park. Tras la guerra diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido y poco tiempo después construyó otra de las primeras máquinas en la Universidad de Mánchester.

Fue condenado por homosexual a 61 años de cárcel, castrado químicamente y terminó suicidándose a la edad de 42 años con cianuro. Ahora, 59 años después, la reina lo ha indultado.

Esto es vergonzoso. Vergüenza, shame, honte, scham, cpam, 耻辱, rusine,позор, skam. Vergüenza en diferentes idiomas, indignante y reprochable. Un hombre sin el cual no se hubiera ganado la 2ª Guerra Mundial, con una mente brillante, inteligente, ser humano especial, de los que nacen pocos. Y ¿qué vieron los gobernantes de la época?, con quién se acostaba o a quien amaba.

¿A quién amaban los jueces que lo juzgaron y condenaron?, ¿con quién se acostaban los policías que lo detuvieron, los legisladores que crearon la ley que lo condenó y los médicos que lo castraron?. ¿Les preguntó alguien si eran pervertidos o infieles? porque seguramente más de uno lo sería. Alan sólo era homosexual, amaba a las personas de su mismo sexo.

¿Dónde estaban sus derechos hace 60 años?, ¿y actualmente?

Alemania 2013: La canciller alemana Ángela Merkel rechaza permitir la adopción de niños por parejas del mismo sexo, por “el bienestar del niño”.

Australia 2013: Anulada la ley que permitía el casamiento entre personas del mismo sexo en el territorio de la Capital Australiana por ser contraria a la constitución.

India 2013: Se penaliza la homosexualidad, en concreto se penaliza “ el sexo en contra del orden natural” ¿qué significará para ellos esto si todavía tienen organizada la sociedad en función de “castas”, que denigran a las personas y las condenan eternamente?

Croacia 2013: Realizan una consulta popular y rechazan la posibilidad de matrimonio entre los homosexuales.

Rusia 2013: Vladimir Putin promulga una serie de leyes lesivas y discriminatorias para los gays, alentando así el ya clima de hostilidad que reina entre la mayoría de población hacia las personas homosexuales.

Francia 2013: El Tribunal Constitucional avala el matrimonio homosexual, aunque reina una fuerte oposición que se ha manifestado en revueltas y manifestaciones.

España 2013: Las personas del mismo sexo se pueden casar y tener hijos. Tienen los mismos derechos que los heterosexuales.

Pero dejémonos de formulismos, ¿a quién le importa con quien nos acostamos o que deseos, orientaciones, necesidades o inclinaciones sexuales tengamos?. Porque si importara, todos tendríamos que sacarlas a la luz, o ¿sólo los homosexuales tienen que mostrar su orientación?; porque si todos somos iguales, todos tendríamos que mostrarla.

Quizás el carnet de identidad también debería llevar un apartado identificativo de la orientación sexual y, ya puestos, porque no, de la religión. Y así nos cargamos el Capítulo Segundo,  Sección 1ª de la Constitución (de los Derechos Fundamentales) y también la Declaración de Derechos Humanos.

Homosexual o heterosexual, ¿quiénes se han creído que son los gobernantes para decidir la intimidad de una persona, ya sea de una orientación u otra?

¿Quién es la Iglesia, el Gobierno o los legisladores?...son personas, igual que nosotros; nacieron y fueron niños, igual que nosotros; lloraron y tuvieron miedo, rieron y jugaron, como nosotros. Estudiaron, trabajaron, desearon, se equivocaron, amaron, igual que nosotros. Les dieron una oportunidad para gobernar países y olvidaron que todos somos iguales, seres humanos con derecho a decidir sobre nuestra vida privada, sobre nuestra capacidad de amar, a la pareja, a los hijos, a la familia.

Porque cuando hablamos de familia, la palabra básica y el sentimiento pilar es amor.

La Iglesia y sectores más tradicionales, rechazan la homosexualidad considerándolo un acto contrario a los principios ¿de cuales estamos hablando?

¿No sería un acto contrario a Dios, si permitimos que la sociedad en general, ya no de este país, sino de cualquiera con el que tengamos relación, discrimine y persiga a un ser humano, tan sólo por ser diferente?

¿No es Dios, paz y amor en todas sus vertientes?

Entonces, serían ellos los que estarían violando los principios morales de la cristiandad, sobretodo el más importante:“Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

Pues hay un buen número de personas que deben amarse muy poco, tanto que se odian a sí mismas y a los demás.

Y es que condenar, ya sea moralmente o legalmente, a seres humanos por su inclinación sexual, es tan denigrante para el país y la sociedad que lo hace, que la vuelve inhumana.

Así digo, si queremos que sepan las orientaciones, saquémoslas todos a la luz, incluidos los gobernantes y los miembros de la Iglesia. De esta manera no habría homo ni heterosexuales, seríamos todos iguales, ¿o sólo practican sexo los homosexuales?....

¿Qué hemos hecho con nuestra humanidad? ¿se ha quedado detrás de las tablets, ordenadores, infraestructuras modernas e imposibles, de los millones de mails que se reciben diariamente con información que no podemos asimilar?

¿Cómo puede avanzar el cerebro si nos olvidamos del corazón?

Por ello, con humildad, en la quietud de espíritu, sin nada que me perturbe, despojando el alma de cualquier superficialidad y confensionalismo, me siento Alan Turing; y no por su sexualidad, sino porque es ser humano y yo también. Y esto nos une más que cualquier otra cosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuánto atraso hay en la sociedad .